Aprende cómo pintar una tabla de surf de una vez por todas


Tienes varios métodos para pintar tablas de surf:
  • La tradicional consiste en pintar directamente el foam (el corcho blanquecino del interior) antes de cubrir la tabla con la fibra.
  • Tintar las resinas que se aplicarán en la fase del laminado. Eso sí, antes de pintar o aplicar la fibra, hay que limpiar bien el polvo de la tabla para que no queden trozos marrones dentro de tu tabla.
  • La tercera forma, la más usada hoy en día, es aplicar la pintura una vez terminada la tabla. 

La primera forma es la más resistente frente a accidentes puesto que para llegar a ella se ha de atravesar la capa de fibra, pero la pintura puede afectar a la construcción impidiendo que la fibra de adhiera correctamente al foam. 
La segunda impide realizar ciertos diseños puesto que la resina se ha de extender a lo largo y ancho de la tabla, por lo que no se puede dibujar en detalle. 
Por último, la pintura en el proceso final permite corregir el diseño, pero en caso de accidente, es mucho más fácil que el color salte.
Además de estas tres posibilidades hay una cuarta opción que es usar fibra de algodón impresa. Esta modalidad se usa desde hace unos pocos años, pero es excesivamente cara puesto que hay que considerar la forma final en el diseño del dibujo de la fibra y es bastante costoso imprimir en tela de esas características.


Comentarios