Surfeando de Backside



Backside floater photo: ASP
El Backside Bottom Turn.
Como en el frontside es el movimiento más importante en el surf. El bottom turn de espalda o de backside es esencial como cada otro movimiento en su repertorio de backside. Te permite ganar velocidad, pegar en el labio, y cambiar tu posición en la ola. Empieza cogiendo una ola de backside, y pegandote a la pared con tanta velocidad como te sea posible. Baja directamente la ola, y cuando alcanzes el fondo de la ola realiza el giro enseguida.
Para empezar el giro dobla tus rodillas, apoya tu talón en el borde lateral, y gira tu cuerpo en la dirección que quieres ir. Mira tu hombro delantero. Esto comenzará el giro y te permitirá ver el labio que estás a punto de pegar. Tu peso debe distribuirse uniformemente entre tu pie delantero y trasero. Monta a través del principio del giro sin arrastrar tus talones para aumentar al máximo tu velocidad. Es muy importante guardar tu línea original a través del giro para que no pierdas velocidad. Intente escoger la línea correcta desde el principio. Cuando empiezes traslada la mayor parte de tu peso al pie trasero, y conduce la tabla por la cara de la ola para ganar la cantidad máxima de velocidad posible. Concentrate en la sección del labio en la que quieres pegar, y empuja con tu pierna trasera.

Finaliza el bottom turn e intenta un buen snap o cutback, y continúa por la pared para hacer uno y otro. Intenta pegar en el labio lo más verticalmente que puedas. Simplemente como el frontside lo más importante es que no pierdas la atención al maximo. Si no cometes ningún error, y si estás aprovechando la ola correctamente siempre estarás ganando velocidad para tu próximo movimiento.
LAS CLAVES:
1. Empieza el giro en cuanto llegues a la parte mas baja de la ola.
2. Intenta mantener la línea original, y mónta la ola limpiamente.
3. Gira tu cuerpo hacia el labio para ver la trayectoria de la ola.
4. Haz la presión en tu pie trasero para ganar velocidad.



El Roundhouse Cutback.
El roundhuose cutback de espalda es una maniobra que no ves que se haga muy a menudo, pero es eficaz para volver a la parte de la ola donde puedas ganar velocidad para tu próximo movimiento. Empieze el giro con una cantidad máxima de velocidad a unos 40 a 50 grados de ángulo hacia la cara abierta de la ola. Asegúrate de estar lo bastante lejos delante de la espuma para hacer un roundhouse cutback completo y pegar en la espuma antes de que te alcance.
Dobla tus rodillas y mira hacia la parte dónde quieres empezar el giro. Cuando alcanzes la parte media de la ola inicia el giro apoyándote en el canto de la tabla. Intenta escoger la parte perfecta para empezar tu giro para no tener que restablecer tu posición. Usa el canto e incluso presiona ambos pies para fluir fácilmente a través del giro. El roundhouse cutback de espalda es un movimiento relativamente fácil, pero si le agregas algo más de tu parte puede ser desafiante como un buen snap en el labio o maniobras más difíciles como el combo de cutback y tubo.
LAS CLAVES:
1. Empieza el giro lejos de la espuma.
2. Pega bien el canto, y gira para que sea fluido y elegante.
3. Use el canto y tus piernas para controlar el giro.
4. Golpea el labio con fuerza antes de la espuma y siente el poder de la ola.
El Backside Re-entry.
El re-entry de backside es un movimiento bastante básico, pero requiere un cronometrando excelente y que tu cuerpo esté bien posicionado para ser completado eficazmente. Empiece el giro con una cantidad buena de velocidad hacia la parte del steepest de la ola dónde el labio esta casi por romper. Una vez usted has empezado el bottom turn, arpvecha la velocidad adquirida y para ponerte completamente vertical. Debes enfocarte en el labio al que estás a punto de pegar, y debes girar los hombros para que la parte superios de tu cuerpo está enfrentando a el labio.
Girar tus hombros te permitirá ponerte tan vertical como sea posible. Tus rodillas deben doblarse con la mayoría de la presión en el pie trasero. Sigue la trayectoria de la ola hasta que la tabla pegue en el labio. Cambia la direccion para que la velocidad adquirida no se lo lleva la cima de la ola.
LAS CLAVES:
1. Concentrate en el bottom turn.
2. Intenta rotar el hombro hacia la playa cuando la nariz de la tabla está en el labio.
3. Extiende tu pierna trasera, y quédate bajo.
4. Presiona la pierna trasera para que no te claves.
Brandon Smith Backside

Comentarios