Hablando de Spots

Un roce con el paraíso - Canarias


El Frontón:
La derecha más poderosa, la de una sombra abismal en un tubo increíble en días de gran swell, la que más alegrías ha dado y en la que más lesiones se han protagonizado, una de las mejores olas del mundo para la práctica del Bodyboard y sino, la mejor para este deporte y que ha sido visitada por todo aquel que alguna vez ha sido reconocido en la historia de esa modalidad del surfing. Ésta ola está prácticamente reservada para los avanzados del Bodyboard y a cierta parte de la élite del Surfing.


El Frontón en la ISA Bodyboard Championship 2011


La Cícer:
En su orilla aprendemos de novatos todos aquellos que vivimos cerca o no tan cerca de esta zona pero con fácil acceso a  ella, se trata de una izquierda contundente, que se divide en más olas a su alrededor, cada vez aumentando el nivel de dificultad en la Playa de las Canteras, tanto para los surferos como para bugueros, orientado a los que se inician y progresan.


¡Alerta a los surferos! Esta última semana de enero de 2012, la Cícer ha sido invadida por Aguas vivas o medusas, en esta zona de la costa gran canaria ha llegado la temida "Carabela Portuguesa", esta especie es de las que se aferran a tí y luego te pican.. bueno si no se aferran el dolor es intenso pero la hinchazón no es tan notoria, así que, bañistas, surferos y bugueros, Si van al agua y ven una forma azul esférica ¡corran, es ella! se los digo por su bien.  


Segunda alerta, estamos de luto, mi dignidad ha muerto, mi vergüenza también... he aquí el vídeo de la Cícer, grabada plenamente en la Playa de las Canteras en la que me he infiltrado. Ése día, el de la grabación, aquel 8 de octubre fue más que especial, conocí a quienes darían un vuelco a mi vida, sino hubiera ido, hoy no estaría como estoy. Gracias al aludid@ que sabe lo importante que es para mí.


Ahora mismo.. necesito un pésame o algo, estoy hecho polvo :(




Iré poniendo lo que surja, ¡Hasta otra! 

Comentarios