II Expo Surf en el Cairasco de Figueroa

En el IES Cairasco de Figueroa, el día 28 de marzo en horario de 9:30 a 12:00, y en jornada de puertas abiertas los días posteriores se celebrará la II Expo Surf "El Surf, otra forma de conocer tu entorno".

 En este sentido nuestra comunidad educativa se gratifica en invitarlos a todos/as a este acto que 

Este curso 2011/2012, los alumnos de 4º (los pioneros de "El Surf, otra forma de conocer Canarias") hemos sido casi todos excluidos del proyecto, a excepción de cuatro contados en los que por suerte me incluyo. La verdad es que este año todo ha sido más organizado, las tablas lo han hecho junto a profesionales de University Surf School y participarán también en un intercambio con institutos del País Vasco. A mí y a más alumnos nos hubiera gustado participar, superar las fronteras insulares con el proyecto y seguir aprendiendo.

El haber participado en el documental de este proyecto, ha sido una magnífica y enriquecedora experiencia.
Me ha llevado a conocer el Frontón desde la lente de una videocámara junto a Ardiel Jiménez, verlo hacer maniobras impensables como surfear con el bugui de pie allí, con olas de dos metros... Conocer a Isack Rodríguez, Elliot Morales Eduardo Acosta, Kevin Rosales, Noemy Mendoza, Giovanni Rosales, Javier Medina, Julián Cuello, Gary y Bentor González y Félix Ortega, la élite canaria en deportes acuáticos y doy fe de ello, los he visto en el agua.. Algún día quisiera llegar a tener tanto talento como ellos porque hay que ver.. ¡Vaya Cracks!
El proyecto ha cambiado radicalmente mi vida, ha incrustado el surf en mí y ha despertado un interés oculto en el más profundo abismo de un agujero negro y lo ha sacado a la vista de cualquiera que me vea, marcado por un chaque (corto) de por vida.



Quisiera desde aquí, dar las gracias a Alejandro Gil por haber innovado este sistema y gracias a Alberto Val y a Tony Cruz por esa voluntad desinteresada que tienen con sus conocidos, me han enseñado que la mejor virtud es la voluntad y la motivación.



Para esta II Expo, me encargaré de esforzarme en hacer en lienzo alguna ola, me tomaré un tiempo en inspirarme, pero surgirá y lo verán. Y no olviden que también será el estreno del documental del proyecto que participará en el Festival de Barcelona este año.

Comentarios