El gran jueves Diario de Gian Día 1

Una tarde de espectáculo en el Lloret ameniza todo mal que pueda causar un triste instituto. Prometo que de hoy en adelante me implicaré mucho más en todo lo que tenga que hacer, desde todo lo relacionado al triste instituto, hasta coger olas con paola (la pro ilha 6.6), a lara (psillakis 6.2)o a 3-P (la grandiosa fish de samu Psillakis 6.0) y tirar para donde sea, bueno, por ahora el Sin-coche, Mr gian, no puede pretender demasiados surfspots, ya que mis padres no lo toman como un deporte, sino como una forma de relajación, por lo que olvido el tema de que me estén llevando a playas, además de porque trabajan.



 Quizás estén en lo cierto... quizás sea una forma de relajación, pero para mí, es como dijo un conocido, al que le doy toda la razón, es como un baile, y el baile es duro y estricto, en el que no hay sitio para rígidos ni para aquellos que no van lo suficientemente motivados por la vida como para humillarse en el agua, intentando mejorar tú mismo, pasando de todo-s.



 Bueno, haré una guia rápida de lo que estoy haciendo, en el insti, (Cairasco de Figueroa) con el proyecto de surf, tal y cual tenemos Indo Boards, cintas para musculatura y todo para hacer una tabla, además, participaré en lo del Muñeco surfero teledirigido Además del indoboard del insti, que lo uso siempre y cuando Alejandro esté dispuesto, (no esté malo, o simplemente esté por allí) uso el casero y el skate, que llevo desde el 4/2/13 haciendo boberias.



  En una tarde como esta, el 21 de febrero de 2013, llego de la parada de los giles, en la plaza, frente a la iglesia, y bajo toda la cuesta una vez más, agh, qué coraje que no se ponga una parada por aqui debajo siendo que muchos deberian de bajar por ahí. Pues eso, que llego a las 14:10, y a las y 15 ya estaba hirviendo el agua y poniendo mas tomate a la salsa que preparé ayer.


Mientras preparaba la comida, escucho que llegan nicky y su padre, y nicky exige que lo lleven para ir a buscar a mi madre, por lo que se va y me quedo solo, una preocupación menos. Unos macarrones "Tiburón" a la carbonara y, oh dios, que buenos estaban.. xD me temo que últimamente ya no puedo decir que la mejor comida es la que prepara mamá, aunque sea buena, ya que lo hace algún día en fin de semana en el que no comemos algo comprado o que simplemente lo tenga que hacer yo, a falta de que cierta gente no sepa cocinar... pero no desvarío, fueron 3 platos al fondo de mi estómago, por ahí debió estar, pue eso queso, que cuando me puse en el ordenador, chateé poco rato y a la vez comía, escuchando canciones de Gypsy and the Cat, Belasco y Years Around the sun, con la mochila semipreparada, con los cubiertos por fregar, etc...



 A lo que voy es que ese semi (preparado) estuvo a punto de joderme el día, pues la bolsa del chaque, con la ropa mojada, incluyendo el bañador, toalla y amarradera, porque lo dejé a un lado de la cama, para que mi madre no supiera que ayer fui (pues tenía que hacer varias cosas aquí, y a las 7 música, uf, que mase, pero vaya caca de dia, enfin, eso forma parte de las 1001 excusas que he puesto para ir a la playa, pues "estaba" en casa de alguien, haciendo composiciones de inglés.. y eso que me salvé! ayer dejé la amarradera puesta en la tabla, cosa que no hago nunca para tenerla estirada siempre y que no se me enrede en las piernas, como pasó a uno que estaba en el agua tirado, buena gente, pero llevaba la go pro y se creía el mejor, y ya sabes, que en el surf esta frase es imprescindible "Ni te avergüences ni seas obstinado" bueno, para que quede mejor "ni vergüenza, ni orgullo", pues aquel era el típico pureta de 50 y algo que se bajaba las más raras, exagerando su "estilo" con la rodilla de atrás flexionada.. pero no engaña a nadie, lleva meses sin surfear, y se nota...


 Yo me pregunto, ¿Para qué se graba un día en el que sabe que no surfeará bien, por no estar adaptado o no está a la altura de la situación? para su ego, obviamente, el pobre... la amarradera estaba hecha un lío, y pobre amarradera, que vaya dueño tiene. Pojeso que eran las 15:25 y la guagua la vi desde mi ventana en mi habitación, en el cruce de cuevas blancas, cojo las llaves, cierro las ventanas comprometedoras del ordenador, que expresen qué haré hoy o simplemente conversaciones, cojo el skate (summercat) que está en el garaje, debajo de la mesa de herramientas del taller y voy corriendo a la parada, cruzandome con la guagua, sabiendo que siempre baja gente, no me preocupé tanto, aún así, fui a fondo. Pero todo "secreto" ya da igual, todo sale a la luz ya de ya. La verdad es que daría lo que fuera porque más días sean como el de hoy, en el que todo sale bien, miras al cielo desde la guagua del instituto (que este año lo tengo por ultima vez) para subir a los Giles, donde está la playa de las Canteras, aunque no se ve, sino el mar... entre "Ladera Alta y la montaña de algún barranco que supongo que es de Tenoya... habiendo visto en Windgurú la predicción del viento de hoy, que era NO a esa hora deduje que las nubes que nos resguardaban en la prisión... se irían, aunque mas bien era para mi una falsa ilusión. A las 15:30 voy en la 317, tarde y no hay una nube.. no cambio mi vida por nada, ya nada puede desmotivarme, ni una ruptura, ni una contractura en los dedos, siendo que toco el teclado y la guitarra.


La verdad es que una Paola como la mía, me hace sentir seguro en estas playas, Las Canteras y El lloret, en cualquiera de sus picos, me siento cómodo, me divierto con ella. Subo a la 317, rumbo a "Las Arenas" cosa también peculiar, ya que saqué el dinero exacto para la guagua, pues hay que ahorrar, entonces fueron 1.40 y 1.55 que la cogería en mesa y lopez, frente al autoservicio del mismo nombre más tarde. 2.95 y na mas. Normalmente suelo ir directamente a la parada de la plaza del pilar, que supone 25 céntimos más, no sé ni porqué, porque si vas a mesa y lopez que está mucho después que la plaza del pilar el precio es 1.55 (10 centimos menos) y se supone que deberia de ser por la distancia recorrida, no dependiendo de la parada... pero bueno, culpemos al sistema, como el ciego que subió ayer y hoy en casa ayala, es el mismo de siempre, chanín, es buena gente, pero que coño, dijo exactamente lo mismo que ayer, esperando la misma respuesta... Clima (soleado insinuando que hoy llovió) lo gracioso es que sube y dice el chofer pero hace un calor que no veas xDDDDDDDDDD y luego en la siguiente parada sube una mujer y le dice, nose que chanin, hace cuanto que no te veia, le responde y ella diciendo ya veo ya, ya veo... para finalizar la conversación, pero bueno, tiene un carácter buenísimo, y se lo toma todo a bien, excepto lo de los políticos..


 yuos que pesadez, miro la hora de la que salgo de casa ayala, eran aproximadamente las 15 40, supuse que llegaría en 5 minutos, y estaba en lo correcto, llego a la parada de las arenas a las menos cuarto, tardo como 5 minutos más en ir en skate a la escuela, y yuos, vaya escandalera, espero que algún día me perdonen los viejitos aturdidos a las menos cuarto la escuela ya estaba abierta, otra cosa curiosa, pues ayer llegué a las menos 10 y samu me cogió observando el graffiti de la escuela en la que sale un tio con rastas, un skater y algo más, y se reconoce el 3rj Surf Academy y eso que vaya, cada dia mas temprano y eso que quiere cambiar los horarios, pues los dias cada vez son mas largos.



Pude comprobar muchas cosas que leí, analicé y eso que me lo tragué. Por ejemplo; nada más llegar al club (3rj Surf Academy), tenía que hacer una cosa, la cual era traer un pen drive, para copiar los vídeos que ayer pasamos al ordenador de la escuela y para hacer la edición de los vídeos, enviar algo a cierto sitio, ayudar a hacer una memoria de la escuela y poco más, pero no hice nada de eso, y encima veo llegar a alguien que me decepcionó de la peor manera.. (modo peliculero On)uy, y llegué a pensar que la amarradera, (que es especial porque me la regaló alguien especial) se iba a partir, porque ayer, miércoles, había cogido par de olas en el bufo tras dejar que la corriente de los muellitos me lleve hasta ahí, estaba "grande" (2.4) bueno, grande no, desfasado para la cícer y bajando la fuerza, pero no lo suficiente para que esté bueno y eso que surfee como dios manda, pues eso que cogí una sin amarradera con un miedo impresionante por la corriente, mi cansancio de dormir poco, condicion fisica regular, etc , pero no, para mi tranquilidad, era solo el cabo... xD



 Quedamos en que samu iría al lloret con alguien mas y conmigo y chicho a grabar con las dos de la escuela que fueron ( A y Psv) Pos siguiendo, corté el cacho de cabo que ya no era útil, y al dejar las tijeras, Chicho ya me había hecho un nudo fuerte, coloqué la amarradera, echo wax, lo peino a muerte, me pongo el chaque y sin rechistar, y dejando de lado temporalmente la memoria,tras pasar por el hipopótamo pa saludar a Alberto, Diego, Ariel, Javi, etc, pero no lo hice, pues ellos cierran a las 4 y como que sali a las y 15 y ellos estaban comiendo, pero muy al fondo como para que me vean, pues pal Lloret, wuju, me encanta entrar por las piedras, te pone más alerta. Por suerte, entré solo, sin presión de escuela ni na, no mola que te digan cómo.




 Al llegar, me encuentro a un tío que me da que se llama Jonathan, al tio lo he visto con par de tablas buenas, y ahora llevaba una cámara con un objetivo gigante, supuse que era rico, porque también lo veo siempre en la avenida, tomandose algo, teniendo claro que si no trabaja bien no tendría todo lo que tiene, pero qué mas me da? xD pues eso, que es un tío -dpm- vale la pena, pero no sé, el hecho de que sea conocido ya me cohibe en el agua, ese es uno de mis problemas, la gente.. y cuando entré habían como 20 eso es demasiado para mí.. Entré y me tropecé una vez y sentí el objetivo en mi nuca, miré y tenia razón.. luego entré sobradamente, intentando remar bien, tal y como dice Jay Thompson en Surfing your best de Nick Carrol y la verdad es que nunca había remado así y al principio cuesta, pero luego te das cuenta de que con la fatiga cada vez remas peor y olvidas todo.



Pero hoy fue algo más, hoy no fue un entrenamiento, fue una free session, la primera hora, en la que estaban samu con la de la escuela estuve de pena, solo cogí dos o tres y me sentía tan frustrado, porque sabía que jonathan había sacado fotos o secuencia, lo que sea y yuos, se decepcionaría de mí, otro problema mío, me está importando lo que piense de mi.. siendo que los fotógrafos buscan el entorno natural de las personas y quieren ver cómo disfruta y cómo lo hace, pero sin juzgar, solo lo quiere enseñar. pues eso queso que justo cuando me coloco en el sitio donde se ve el hotel meliá entre la roca grande del roque, que no tengo idea de cómo lo llaman y la primera roca del muelle que forma la ola del roque esa derecha que tan bonito queda en las fotos de los bugueros. Ese es el sitio clave para coger olas en el lloret y mirando para afuera es justo donde están las dos rocas grandes que indican la salida, ya que tienes que cruzarla por el medio para que al salir te encuentres con piedras, no rocas como el resto, esas rocas rosas, con alguna llena de musgos que resbalan y te joden la tabla. Cuando se fue Jonathan, lo veo y cuando guarda la cámara, cojo la primera buena ola, sin miedo, mirando a la pared, sin proyectar con la mano de adelante, segun samu, pues la tenía para dirigir el movimiento, pero por lo menos, me hinché. Pasaron dos horas y las olas venían tras un tiempito y la gente se iba, cuando salió cesar, cogí una buenísima, que me vio y me flipe fleje y haciendo el baile del gianmarco sigo padentro, to orgulloso.



Then se fue y siguieron saliendo olas buenas solo fui a por las que me dejaban, pues había un tio asqueroso que iba con un chaque negro y rosa quiksilver, con la cara igual a la de un local de la cicer que también estuvo en ese baño. Wow, hubieron como 6 o 7 olas destacables, en las que me pegué giros y un roller tailslide (EL PRIMERO!) yahooooo xD enfin Se hacía las 7:05 y samu diciendo que 1 o 2 olas y salgo, ahí desperdicié la mejor del día, de mi vida de to, jopeeeee :'( Solo queda contar que ha sido la puesta de sol más increíble que haya visto, primero azotaba un naranja prometedor, luego un violeta, luego un violeta y celeste y en todo momento, la luna brillaba cada vez más..

 Cuando se hizo de noche, me pillé una buenísima, corregí muchos errores y la subo y apenas veia y hago con la cadera raaaaaaaassssss y *OOOOOO* lo gocé. Samu había salido y el que me estaba felicitando era el tio de rastas, nos dijimos que nos volveríamos a ver ahí y chau chau adios..

Al intentar salir, por las piedras, pasé a la derecha de la roca por la que debería de ir y miré al cielo, estaba orión velando por nosotros, no temía a reventar la tabla, XD Al salir, el tio que vino cuando llegaron las tablas de la santa a la escuela me estuvo diciendo que fue con el tio ese que es padre a maldivas, y que su sesión perfecta fue allí, porque mi curiosidad me hizo preguntar y buen rollo dijo que era un grupo que viajaba asi pero nose me dio un poco de asco porque un grupo así como que le quita la magia del surf y de la aventura de ir en busca de ello, pero porque tienen un hotel con sus propios picos, como dijo natalia, que su hermano participó en uno de esos viajes. Bah, si es por mí, iría por probar en eso, pero también viajaría con alguien que sea ahorrador, que sepa manejarse, (tenga coche) y sepa idiomas directamente a un país, en el que yo iría en busca de las olas, no directamente al pico, pues no me gusta ver el surf como un negocio, cosa que es... 

Personas que jodieron par de olas buenas a las que pude llegar yo y gozar eternamente: Richard
 Pocholo, (tabla roja)
tio de quisirve
 Personas agradecidas que saben compartir
 El tio de rastas que se ofreció a ayudarme a pillar alguna buena, que me advirtió de series mientras estaba en zona peligrosa, se pasó del roque a nuestro pico y tenía buenísimo rollo
 el tio aquel que dice ser padre, con aparatos, treinta y algo, billabong negro y turquesa.
 César

Wipe out del día
 Samu

 Ola del día
Richard

 Quien ha disfrutado
Gian Marco

 Fallos:
Bottom poco marcado en las últimas
mano de adelante dirige el movimiento
Parte superior relajada hasta que me canso
Remada lenta
Late take off
Demasiados..


Por último, agradezco a que este día haya sido tan perfecto LLORET (también cuadraba la izquierda con marea más vacía) 1.8 viento NO Fuerza NNO Media marea - Vacía del todo y subiendo a saber qué luna.. pero mas llena que mediana XD Viento 1 - 4 Temperatura: 18 - 20 no clouds Periodo 13 y 14

yo sólo espero que como dice windgurú el viernes proximo sea mas o menos parecido aunque la marea va a cambiar radicalmente, pues será luna llena, ta cua, y la fuerza será mas del nor este


Comentarios